Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2015

Sabor Capitalino ;)

Hola mis queridos lectores ¿como me les va? pues ya para entrar en calorcito les invito a encender un carboncillo en ese asador que tenemos a veces olvidado por ahí jajaja, la receta del día de hoy la preparamos mucho para ocasiones especiales en Tegucigalpa, capital de Honduras mi tierra querida, y se trata del Puyaso a la parrilla, esta receta es muy sencilla y siempre y cuando hagamos las cosas con amor todo saldra bien, pero primero como es costumbre en éste blog les dejo un par de fotos de mi bella Tegucigalpa.












Pues bien mis queridos lectores ahora si pasemos a la Receta :), para los que no sepan que es el Puyazo, el puyazo es el glúteo de la res y es a mi gusta la mejor parte de la bestia XD

Ingredientes

  • 3 libras de Puyazo (Si no sabe como realizar corte en mariposa pida al carnicero que la corte por usted a un grosor de 1 pulgada y media).
  • Sal y Pimienta


Preparación

Encienda su asador con 3 libras de carbón, una vez encendido el carbón separe un aproximado de 2 libras a un lado y una libra al otro lado de su asador, una vez que el asador coja temperatura coloque el puyazo en la parte con más carbón por 5 minutos cada lado, luego pase a fuego lento por 3 minutos más cada lado del puyazo, esto es para lograr que la carne alcance un término 3/4, si la desea termino medio, coloque la carne en la parte con más carbón 6 minutos cada lado y retire del fuego.

Este plato se acompaña con papa al horno o puré de papas y unos panes con ajo, si lo desea también puede cambiar la papa y los panes con ajo por tortillas frijoles fritos y queso fresco si puede adquirir éstos productos, sin embargo recomiendo la papá por ser de gran ayuda al ingerir carnes rojas.

La carne se sala con sal muera antes de colocarla en el asador, diluya 3 cucharadas de sal en dos tazas agua y con una brocha untar la sal muera al puyazo, si puede obtener un ramito de romero para untar la sal muera es mucho mejor ya que deja un aroma exquisito en la carne, otro tip es no retirar el gordito de la carne ya que le da bastante gusto.

Bueno mis queridos lectores, acompañen éste plato con una cerveza bien fría, una copa de vino tinto o una limonada, con ésta me despido y hasta la próxima Recetas Carnívoras ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario