Estimados lectores el día de hoy les traigo una receta espectacular, para chuparse los dedos y de que se trata pues se trata de un pez delicioso llamado Tilapia Roja, este tipo de pez es un cruce de cuatro tipos de peces africanos y uno israelí, si bien es cierto que no es recomendable para los acuarios si es recomendable para la crianza ya que soporta altas temperaturas y es fácil de alimentar y posee un sabor exquisito.
En mí país la preparación de este pez es muy común y el lugar por excelencia para comer este delicioso pescadito es en el Departamento de Yoro, específicamente en el Lago de Yojoa.
Aquí les dejo una foto de Yoro y luego una del lago de Yojoa que es un sitio espectacular.
Receta
Ingredientes
- 1 Pescado de libra y media
- Sal
- Limón
- 1 Plátano verde o maduro
- Aceite (Que no sea de oliva porque no aguanta altas temperaturas)
Preparación
Calentar bien el aceite, una forma para saber si el aceite está bien caliente es introduciendo un utensilio de madera, si de éste brotan burbujas es que el aceite está a temperatura.
Limpiar bien el pescado por dentro y por fuera, para lograr limpiar las escamas con éxito utilice un cubierto y raspe el pescado con el mismo desde la cola hacia la cabeza, repetir hasta que no salga ni una sola escama es peligroso dejar escamas ya que corremos riesgo de asfixia.
Una vez retiradas las escamas y las agallas del pescado realizar cortes verticales en el pescado dos o tres dependiendo del largo del pescado comenzando desde el pegue de la cola hasta la aleta separados por 3, 5 o 7 centímetros de diferencia dependiendo del tamaño del pez, salar al gusto (recomiendo no utilizar mucha sal).
Introducir el pescado en la freidera, la freidera debe ser lo suficientemente grande para introducir todo el pescado y que este quede cubierto por completo por el aceite de cola a cabeza, dejarle ahí por 6-8 minutos y luego dale vuelta y déjale reposar por otros 6-8 minutos, retira el pescado y ponlo sobre un plato con papel toalla para retirar el exceso de grasa.
Pela el plátano córtalo en moneditas o en tostones y héchalo a freir por 5-7 minutos.
Es importante que el aceite tenga suficiente temperatura, si no es así el pescado se pegara en la sartén y no se freira bien.
Bueno amigos gracias por compartir nuevamente su tiempo con migo esto fue otro artículo de su blog recetas carnívoras, gracias y hasta la próxima ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario